Soy lo que deseo
Porque vivo soñando,
Soy una festiva mariposa
Que se posa en cada
Flor dejando una huella
De algarabía.
También soy un pez
Que danza su melodía
En las profundidades
Misteriosas de la vida.
Me elevo por el cielo
Y vuelo contemplando
Desde lo alto cada una
De las fronteras que divide
Amores de distintos tenores.
Me arrastro por el llano
Hurgando sutilmente
Los flagelos acaecidos
En el suelo que pisamos.
Soy la rosa blanca
Que con inmaculada pureza
Abre pétalos en los jardines.
Soy el agua fresca
Que riega la tierra árida
Y que cristalina
Lava impurezas
De cuerpo y del alma.
Y soy, y soy lo que deseo
Porque sueño…
De cada sueño y de cada ser
Tomo las vivencias;
Que me dejan experiencias
Para mi sendero de vida
Nutriendo, así mi mente
Y mi alma de sabiduría.
                                        Yo.