martes, 3 de enero de 2012

Añoranzas de mi niñez!!!

Añoranzas de mi niñez!!!

Añoro aquellos días
En la casa de la abuela
Donde todo era complacencia
Alegría, desde la elección
Del manjar más exquisito.
A la ternura de una colección
De mimos solo para mí.
Esas tardecitas sentadas
En la vereda rodeadas
Del aroma fragante de los tilos
Que nos brindaban
Su sombra acogedora.
La compañía infaltable
De vecinos llenos de calidez
Y los niños jugando
Con algarabía a juegos
Sencillos, inventados
Como la mancha, la escondida
Las rondas, las figuritas.
Cuan inmensa era nuestra libertad
Ajena de miedos, de abusos
De atropellos de penas.
De pronto como cada tarde
Robaba nuestra atención
El heladero me parece oír su pregón
“Palito bombón helado”
Y la abuela metiendo la mano
En el bolsillo de su baton
Buscando raudamente
Las monedas necesarias
Para la compra impostergable
Del helado más sabroso.
Y más a la nochecita
La salida a la plaza
Con tres vueltas en calesita
Auque yo siempre sacaba
La sortija y se estiraba el recreo.
Como no añorar la casa
De la abuela que tenía
Una colección de mimos solo para mi…
                                                              Yo.
                                               

2 comentarios:

  1. Me llevaste a Machado de Asis 414 , mi niñez adorada , mi refugio, el hogar de mis abuelos , que tanto extraño, Gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Con tu comentario ,siento que estoy en el camino correcto,lograr trasmitir vivencias,es un halago para mi tk besos.

    ResponderEliminar