Dicen que estoy distinta
Que se apago mi mirada
Que no brillan con fulgor
Los ojos que Dios me ha dado.
He recurrido al espejo
Pero nada me ha reflejado
Se ha llenado de sombras
Y se mantiene empañado.
¿Será por esto que dicen?
Que siento este cansancio
O tal vez mis dos luceros
Se me van apagando.
Es que he  vivido intenso
De nada me he privado
Por ser yo misma
A la vida he desafiado
Pisando mas de una vez, herrado.
Mas lo hecho, hecho esta
De nada me arrepiento;
Porque  nada justifica
No tener identidad.
Aunque por ser tan “ yo “
No te di cavidad
Y muy sola me he quedado
Mi precio lo he pagado.
Y  si me estoy apagando
Si me quiero entregar
Quien se cree con derecho
De reprochar.
De ser la brecha final
Lo asumo con hidalguía;
Con coraje y valor
Por ser yo misma...
En esta que es mi vida.
                                     Yo.