sábado, 14 de enero de 2012

El destierro "OBLIGADO"

 
Me llamaron la atención
Tus ideas y venidas
Tus largos silencios
Con tu mirada perdida
Sin mirar nada.
Yo no preguntaba
Sabiendo que algo
Estabas urdiendo
En tus pensamientos.
Y quede a la espera
De tu .proceder.
Cuando me pediste
Las fotos del abuelo
No lo tuve en cuenta
Siempre te atrajo verlas,
Así pasaron los meses
Y del episodio de esos días
Me olvide….
De pronto llego una carta
A tu nombre, me intrigo
Porque encabezaba
“Embajada de España”
Saque mil conjeturas
Un premio,un sorteo
Una propuesta de trabajo
Porque no llamarte
De la embajada siendo,
Que tu idioma es bilingüe.
Fueron  tantos los currículum;
Repartidos, ansiosa de obtener
Trabajo y ejercer el profesorado.
Espere ansiosa tu llegada
La curiosidad me carcomía
Sentí tu entrada
Apenas traspasaste el umbral
Tome la misiva y te la di.
La abriste sin prisa;
Leíste tranquila pausada;
Tus ojos enturbiados de lágrimas
Me estrechaste en un abrazo
Balbuceando, tengo mi visado
Y trabajo aprobado.
Me voy de esta mi tierra
Pues no me da oportunidades
En el continente de mi abuelo
Podré ejercer mi profesorado
Por el cual tanto he bregado;
Y podré sentir  que soy alguien…
Solo atine a darte mi aliento
Y aceptar el destierro  “Obligado”         Yo.

1 comentario: